Pasatiempos o Hobbies ¿Cómo saber cuál?

 Pasatiempos o Hobbies ¿Cómo saber cuál?

Un pasatiempo o un hobby se define como una actividad que se realiza únicamente con el objetivo de divertirse o pasar el tiempo durante el tiempo libre, que puede funcionar como una distracción o como un aprendizaje al corto o mediano plazo. 

Podemos decir que un pasatiempo ayuda a distraerte de los problemas de la vida, además de retomar las emociones positivas, mejorar nuestra calidad de vida actual y potenciar las expectativas acerca del futuro. Es importante que al ser una actividad que vamos a realizar en nuestros espacios de tiempo disponible, sea de nuestro agrado, por lo que es muy importante seleccionar de manera acertada que pasatiempo vamos a elegir.

¿Pero cómo elegir un hobby apropiado? Aquí algunos consejos.



1. Recordar la infancia

    ¿Acaso no fue la niñez nuestra época más feliz y sencilla? Teniendo en cuenta que cuando uno es niño el tiempo libre es mucho mayor existen muchas más actividades que realizamos que nos hacían felices. No porque ahora somos adultos significa que las cosas pequeñas nos tienen que dejar de emocionar, por eso mirar en retrospectiva puede ser de gran utilidad para retomar de vuelta una actividad.

2. Mira a tu alrededor.

    Existe una gran variedad de hobbies para todos los gustos y colores, pero nunca viene de más tomar inspiración de alguna persona cercana del trabajo o de algún familiar. Una de las cosas más bonitas y sencillas de los pasatiempos es tener a alguien con quien compartirlo y aprender el uno del otro. Cabe aclarar que tampoco es recomendable adoptar el hobby de otra persona solo para estar con la misma, ya que existe la posibilidad de que no sea de tu agrado.

3. Adaptabilidad

    Busca un hobby que se adapte a tus gustos y a tus fortalezas, es decir, que se adapte a ti. Si no te gusta hacer deporte, entonces busca hobbies manuales o de desarrollo mental como la lectura o la colección de artículos. Si no eres una persona que le gusta almacenar cosas, puedes buscar alternativas como instrumentos musicales o opciones en el mundo virtual, todo depende de ti!

Recuerda que nada de esto debe sonar a una obligación, si no a una actividad divertida para ti, diviértete!











Comentarios